domingo, 30 de diciembre de 2012

Grasa Corporal

 ¿Os habéis preguntado en alguna ocasión por qué unas personas comen todo lo que quieren y nunca engordan y otras que comen poco lo acumulan todo en forma de grasa?


 Nada tiene que ver con el mito de las calorías, un invento que genera miles de millones al año para unos pocos y sin tener base científica real.
Todos conocemos los alimentos "bajos en calorías" y su insignificante resultado en la consecución del peso ideal. ¿Quién no los ha probado sin éxito? Sin embargo, como con lo demás, nos lo han metido a presión en la cabeza y nos lo creemos a pies juntillas. Es más ni siquiera lo cuestionamos.
 De todas formas si estás aquí leyendo esto, si nos sigues en el Facebook, si eres vegano o vegetariano, es porque tienes inquietudes, te molestas en investigar qué es lo mejor, cuál es la verdad y además quieres estar sano. ¡FELICIDADES!
 Cuando reducimos "las calorías" perdemos peso, pero temporalmente, y además porque reducimos la ingesta de alimentos. ¿Habéis hecho dieta? ¿Cuánto tiempo? ¿Con qué resultados? Las respuestas las sabemos todos... Nadie puede estar a dieta para siempre.
 Lo que tenemos que hacer es cambiar de hábitos.
 Si queremos conseguir un cuerpo libre de grasas hemos de procurar tomar alimentos naturales, sanos, que no provoquen fuertes aumentos de glucosa en la sangre, proceso que hace que se acumulen grasas de reserva. Muchas personas no engordan coman lo que coman debido a que su páncreas funciona correctamente al 100% y no se produce en ellas el aumento masivo de glucosa al ingerir cualquier alimento pero son pocos los que cuentan con un páncreas perfecto, la mayoría acumulamos grasas.
 Entonces hemos de evitar: Azúcares, grasas vegetales de dudosa procedencia, o sin especificar. Cereales refinados, arroces blancos, harina blanca. Optar siempre por harina integral, arroz integral, harina de garbanzos, pastas y cereales integrales y suprimir el azúcar, notaréis la diferencia.
 Os recomiendo un experimento: Ir un día con calma al supermercado, seleccionar alimentos de lo más variados y fijaros en los ingredientes. Hay azúcar hasta en el jamón serrano!!
 Por supuesto los refrescos estarían en la lista negra, incluidos los light pues los ingredientes que sustituyen al azúcar son tan dañinos o peor.


  Con un estilo de vida vegano es infinitamente más fácil conseguir el objetivo de un cuerpo sano y saludable por dentro y por fuera debido a que nos tomamos tiempo y molestias en saber qué estamos introduciendo en nuestro organismo. Sabemos los ingredientes de cada alimento que ingerimos, estudiamos, vamos a comprar y miramos cada cosa al detalle para evitar que sea de origen animal y elegimos productos naturales, no modificados genéticamente desconfiando de ingredientes raros que nadie sabe qué son y que como sabréis están presentes en el 90% de los artículos que tenemos a nuestro alcance.
 Quien quiera investigar más en detalle el tema del veganismo y la alimentación sana por favor que nos escriba.
                                         
                                               GO VEGAN
                                        (Por ellos y por nosotros)

Saludos y gracias!





No hay comentarios:

Publicar un comentario